el desgarrador relato del hermano de “Locomotora” Oliveras

“Está con monitoreo constante, con parámetros estables, pero necesita la ventilación mecánica”, señaló el director del hospital, Bruno Moroni, mientras que el jefe de terapia intensiva, Néstor Carrizo, detalló que la lesión compromete el tronco encefálico, el sector que regula funciones esenciales como la respiración y el ritmo cardíaco. “La prioridad es mantener la estabilidad”, remarcó el profesional.
Pero fue Jesús Oliveras, hermano de la multicampeona, quien puso palabras al dolor y la incertidumbre de la familia: “Tiene daño en el tronco cerebral, donde se controlan los signos vitales. Es un estado completamente crítico. Ya tenía daño en el cerebro, muy afectado. No puede estar sin respirador. Es un daño irreversible”, confesó con crudeza.
El relato de Jesús es tan conmovedor como revelador: “¿Y ahora qué? Nadie está preparado para responder de manera instantánea. Sería la reunión con los hijos, darnos fuerzas y esperar, tener fe, acompañarla. Es lo único que puedo decir. El día a día”, expresó con la voz quebrada por la angustia.
En medio del dolor, recordó con amor la relación fraternal que los unía: “Como hermana es una genia. Tuve la gran suerte de acompañarla en su gran aventura del boxeo, en toda su carrera. Nunca vi una mujer con tanta fuerza. Éramos como el Quijote y Sancho Panza”.
Por otro lado, se mostró decepcionado por la falta de reacción de parte de algunas entidades deportivas: “La AMB puso un comunicado, pero mi hermana fue bicampeona del Consejo Mundial de Boxeo y no he visto que hayan mandado desde México algún tipo de apoyo”, reclamó con evidente malestar.
Alejandra Oliveras, seis veces campeona mundial en distintas categorías, es considerada una de las grandes figuras del boxeo femenino argentino. Hoy, pelea la batalla más difícil de su vida mientras su familia, amigos y fanáticos esperan con esperanza y dolor. La “Locomotora” sigue en el ring.
Fuente: www.lavozdejujuy.com